Los duelos de la pandemia afectan la salud mental

La covid-19 afecta el sistema respiratorio, pero también tiene impactos sicológicos. En los peores casos, los cambios y las dificultades que llegaron con la pandemia pueden aumentar el riesgo de suicidio. Expertos creen que se debe a los duelos o pérdidas significativas acumuladas durante los últimos meses, como la muerte de seres queridos y la imposibilidad de salir a la calle sin miedo al contagio

No están solos, dice AMLO a guanajuatenses; se compromete a reducir la violencia

En medio de la peor crisis de violencia en el estado y tras la visita del presidente y el gabinete de seguridad, el gobernador Diego Sinhue reconoció que se equivocó en la estrategia y aseguró que desde ahora, trabajará de la mano con el gobierno federal

Violencia contra las mujeres: “Si en el discurso no se reconoce, mucho menos en las acciones”

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este martes que México es un país de derechos para las mujeres, sin embargo, un grupo de madres de víctimas de feminicidio lleva 10 días en un campamento frente a Palacio Nacional, con la exigencia de reunirse con el mandatario de un gobierno en el que siguen topándose con pared en la búsqueda de justicia

Entre advertencias y plásticos, la vida en el barrio más afectado por la pandemia en la CDMX

En este pequeño barrio del sur de la ciudad, la mayoría de sus habitantes sólo sale por alimento, con caretas y cubrebocas en comercios protegidos con barreras de hule. Camiones sanitizantes recorren sus callejuelas y este miércoles los pobladores esperan las brigadas de salud del gobierno

«Se contagió porque salió a la calle a trabajar»: mamá de migrante fallecido en NY

Las cenizas de 245 mexicanos que murieron por covid en Estados Unidos arrizaron en México. En Guerrero, las familias de 23 migrantes recogieron los restos de sus seres queridos, a quienes no volvieron a ver y que en muchos casos, murieron sin dejar de trabajar durante la pandemia

Las matemáticas en la escuela: dar tiempo para pensar

En la clase de matemáticas muchos de los intercambios de preguntas y respuestas ocurren rápidamente dejando a una parte de los estudiantes sin posibilidad real para pensar, ensayar y resolver. Este artículo reflexiona sobre el “tiempo para pensar” como un elemento didáctico importante para promover el aprendizaje y ofrecer condiciones de mayor equidad al interior del aula