Las agresiones ocurrieron frente al edificio de la Fiscalía, donde las familias de buscadoras exigían que se abriera el Servicio Médico Forense para buscar a sus seres queridos
Fiscalía de Querétaro agrede a colectivos de búsqueda
Las agresiones ocurrieron frente al edificio de la Fiscalía, donde las familias de buscadoras exigían que se abriera el Servicio Médico Forense para buscar a sus seres queridos
Tras ser despedida de manera injustificada, la profesora Melissa Fernández Chagoya al fin obtuvo su indemnización de la universidad del Claustro de Sor Juana, concluyendo 8 años de trabajo en una institución que violentó sus derechos laborales
Ante la represión a sus protestas y los abusos de directivos, trabajadores de salud de la Ciudad de México reiteraron que continuarán en su lucha para conseguir contratos laborales dignos en la transición al IMSS-Bienestar
En el primer día de esta etapa intermedia, la Fiscalía General del Estado anunció que busca llamar a una centena de personas a testificar, entre las cuales hay exfuncionarios del gobierno del propio Duarte y del gobierno del exmandatario Javier Corral Jurado
Ecuador ha dado a toda la humanidad una lección de responsabilidad, de innovación y de compromiso con las generaciones futuras y con las especies con las que compartimos el planeta. Es hora de avanzar hacia un mundo en el que el petróleo se quede para siempre bajo tierra
El socialdemócrata Bernardo Arévalo arrasó en las elecciones de Guatemala y, en su primer mensaje como virtual presidente, reiteró la promesa de una lucha frontal contra la corrupción y ofreció trabajar por fronteras que unan y no que separen. En Ecuador, la correísta Luisa González avanzó a la segunda vuelta y los primeros resultados de la consulta popular anuncian un freno de la extracción minera y petrolera en la Amazonia
En la semana decisiva en el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard parece dispuesto a estirar la liga, presionando para que haya equidad y limpieza. Resignarse o romper parece su dilema.
Este 6 de agosto de 2023 se cumplieron nueve años del derrame de sulfato de cobre y metales pesados en el afluente del Río Sonora, en el noroeste de México, provocado por la empresa Grupo México. El evento es catalogado como el peor desastre ambiental causado por la minería en el país. Al respecto, habla Martha Patricia Velarte Ortega, habitante de la zona y defensora del ambiente y territorio
El fiscal de Coahuila José Ángel Herrera Cepeda asegura que entre 60 y 70 personas reportadas como desaparecidas, de un total de cerca de 80 incluidas en la lista que le entregó la CNB, han sido halladas; una situación que se repite en Hidalgo y Durango. Grupo Vida niega que hayan sido encontradas, pues son casos en que los familiares no retiraron las denuncias