Quienes usan las ciudades no siempre pagan para hacerlas funcionar (Parte II)

Los centros urbanos están siendo afectados por una nueva forma de gentrificación que corteja a los habitantes temporales en detrimento de los residentes y la calidad de los servicios. Este texto es la continuación de una columna publicada ayer. Aquí se narra la experiencia en Italia, que ayuda a pensar lo que vivimos en México

Malas instituciones, leyes violentadas y ecocidios por tipificar

El movimiento ambientalista tiene dos banderas urgentes y concretas en torno a las cuales movilizarse: mejorar las instituciones de aplicación de la legislación ambiental, e impulsar la tipificación del ecocidio y la mejora de la legislación presente para impedir que sigan ocurriendo desastres ambientales como el Tren Maya