Durante la sequía ¿quién acapara el agua?

Mientras en la Ciudad de México la reducción del caudal del sistema Cutzamala afecta a miles de ciudadanos, hay empresas, fábricas, desarrollos inmobiliarios que tienen acceso a pozos privados y el permiso de extraer más del agua que necesitan. Algunas de estas fábricas podrían usar aguas tratadas, pero por las leyes imposibilitan su uso Texto:

Hacia la igualdad de género en las aulas: el papel fundamental de la docencia

La exclusión de las oportunidades de educación y trabajo genera pérdidas para cualquier nación. Si bien los datos de este artículo se refieren a Costa Rica, en general, las brechas de género excluyen a las personas y constituyen una barrera al desarrollo humano por limitar su potencial personal, laboral y ciudadano. Las desigualdades por género que se gestan desde edades tempranas y se transmiten a través de estereotipos en los espacios de socialización; la familia y, sobre todo, las escuela son determinantes para reproducir o cambiar mitos en torno a roles de género socialmente establecidos. En este proceso, el cuerpo docente, sus creencias y prácticas se convierten en actores claves para identificar desigualdades y trabajar en ellas a través de las interacciones diarias de aula