¿Hacia dónde va la evaluación educativa en México?

Existe la necesidad de contar con mecanismos oportunos, especializados y sistemáticos que den cuenta de las condiciones de los aprendizajes del estudiantado, así como de la importancia de incluir instrumentos que adicionen información, como es el contexto de las comunidades escolares y la opinión del profesorado respecto de lo que ocurre en sus aulas. En ese sentido es necesario que MEJOREDU cumpla a cabalidad con la misión que le marca la ley

3 años después, la CNTE y el presidente vuelven a dialogar

Después de 3 años, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reanudó la mesa de diálogo con el presidente López Obrador. El encuentro llega a unos días de un paro general de labores, y a pocos meses de que concluya el sexenio, con pendientes a cuestas que el magisterio mexicano no ha dejado de exigir

Reactiva INM ‘redadas’ contra migrantes en Ciudad Juárez

Las acciones de control migratorio del Instituto Nacional de Migración iniciaron en Ciudad Juárez, pero posteriormente se extenderá  hacia el sur del estado de Chihuahua, donde se busca evitar la formación de asentamientos de migrantes y frenar el paso de personas de movilidad hacia la frontera con Estados Unidos

En Guanajuato, fideicomiso del impuesto sobre nóminas acabó en reparto de dinero entre cuates

La apuesta del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública en Guanajuato ha sido fallida: millones para seguridad y reconstrucción del tejido social a municipios como Celaya no han frenado la violencia