2 febrero, 2020
Localizan el cuerpo de Raúl Hernández Romero, quien había desaparecido el 27 de enero. Este es el segundo asesinato, en menos de un mes, relacionado con uno de los santuarios más importantes de mariposa Monarca de México
Texto: Vania Pigeonutt
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
Tres días después del sepelio del ambientalista Homero Gómez, administrador del santuario de la mariposa monarca, el ejido El Rosario, municipio de Ocampo, en Michoacán, confirmó el asesinato del guía turístico Raúl Hernández Romero.
Ejidatarios de El Rosario exigieron justicia ante los sucesos que en menos de un mes, han enlutado a dos de las familias de sus compañeros.
Hernández Romero fue reportado como desaparecido por la Fiscalía del estado desde el pasado 27 de enero. Fue visto por última vez en la comunidad de El Oyamel, perteneciente al municipio de Áporo.
Según el reporte policiaco, al que tuvieron acceso ejidatarios de El Rosario, el cuerpo del guía fue localizado en el Llano del Conejo, en los límites de los municipios de Ocampo y Angangueo.
Apenas el viernes pasado fue sepultado Homero Gómez de 50 años de edad, quien además de ser activista, era administrador del santuario de la mariposa conocido como El Campanario.
Gómez desapareció el 13 de enero y dos semanas después, el 30 de enero, su cuerpo fue localizado el 30 de enero en un pozo de la localidad de El Soldado, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía del estado.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona