El expresidente de Bolivia Evo Morales salió este viernes de México. De acuerdo con notas periodísticas, viajó con dirección a Cuba, donde realizará una estancia corta, y luego se dirigirá a Argentina. Ahí tiene pensado instalarse, ya que, dijo, estará más cerca de su propio país, y estar en mayor contacto con los miembros de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Redacción
Ciudad de México.- Morales partió de México por medio de un vuelo comercial. El portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, confirmó el viaje por medio de su cuenta de Twitter: «Según nos informó, se trata de un viaje temporal».
Evo Morales llegó como asilado político a México el pasado 12 de noviembre. Poco después de que debió renunciar como presidente de Bolivia, y en medio de un golpe. Morales aceptó el ofrecimiento de la cancillería mexicana, la cual se hizo cargo de sacar al Morales de la región donde se había resguardado.
Actualmente se preven próximas elecciones en Bolivia, enmedio de una profunda crisis política y de derechos humanos.
Notas relacionadas: Evo Morales llama a crear comisión de la verdad sobre elección de octubre
Revocación de Evo Morales sacude a América Latina
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona