Coca Cola, McDonal’s, Nestlé hacen publicidad en pandemia… con más comida chatarra

Durante la pandemia, México ha mostrado altos niveles de mortalidad, explican autoridades sanitarias, debido a que nuestra población está muy enferma, debido al alto consumo de alimentos chatarra. Ahora, las empresas que venden alimentos ultraprocesados hacen donaciones como publicidad y limpiar su imagen. Regalan equipo médico… y más chatarra.

Arrebatados del saber

Microfilme Postal, columna de opinión por Daliri Oropeza Alvarez

Las personas amestizadas tienen que reflexionar que, al discriminar, racializar, invisibilizar o humillar, reproducen una imposición que les arrebató también la posibilidad de acceder a la cosmoexistencia, el territorio cognitivo y los saberes y prácticas de los pueblos indígenas, los afromexicanos y las culturas marginalizadas

Hacienda prevé obtener 100 mil mdp por impuestos a plataformas digitales

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que no se trata de un nuevo impuesto, sino que se está mejorando el modo en que se cobra. El objetivo, dijo, es “modernizar y alinear el sistema tributario a una nueva realidad”, siguiendo un principio de equidad. Por la mañana, el SAT anunció que irá sobre defraudadores fiscales