1 mayo, 2024
La noche de este martes, decenas de policías de Nueva York entraron al campus de la Universidad de Columbia y desalojaron un edificio que había sido tomado por estudiantes en protesta por el genocidio de Israel en Palestina; hay un centenar de detenidos
Texto: Redacción Pie de Página
Foto: Especial tomado de video
CIUDAD DE MÉXICO.- La crisis política por el apoyo del gobierno de Joe Biden a Israel se extiende. Este martes, lla policía de Nueva York desalojó con violencia el Hamilton Hall, un edificio de la Universidad de Columbia que había sido ocupado el día anterior por estudiantes, en protesta contra el genocidio en Palestina.
Imágenes de televisión mostraron a agentes subidos en un vehículo aparentemente militar y entrando de noche y por una ventana al edificio, mientras cientos de policías rodeaban el centro educativo. Los reportes de prensa hablan de, al menos, un centenar de detenidos
«Varios autobuses de la policía han abandonado el campus cargado con lo que presumiblemente son los manifestantes detenidos, a los que jalean otros jóvenes presentes que no han sido arrestados», reportó la BBC en su nota, en la que también destacó que, mientras la policía operaba el desalojo, los manifestantes gritaban «vergüenza para Columbia».
Todos los ojos puestos en la redada a Columbia.
La radio de los estudiantes reporta al menos un estudiante inconsciente.
Un estado demócrata.
Un presidente demócrata.
Que intentarán alertar del peligro que representa Trump. pic.twitter.com/Utr4mLpWIN— Mario Campa (@mario_campa) May 1, 2024
La ocupación del Hamilton Hall de la universidad privada, ubicada en Manhattan, ocurrió horas después de que las autoridades del centro informaron que habían comenzado a suspender a los estudiantes por no cumplir con una orden de desalojo del campamento.
“Lo que pasó anoche en el campus no nos dejó otra opción”, escribió la rectora, Minouche Shafik, en una carta pública en la que pidió a la policía intervenir.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona