El jefe de inteligencia militar del ejército israelí, Aharon Haliva, anunció su renuncia al cargo tras asumir la responsabilidad del ataque que Hamas perpetró a Israel el pasado 7 de octubre, mismo que desencadenó el genocidio contra el pueblo palestino, donde se han asesinado a más de 40 mil personas, la mayoría mujeres y niños
Texto: Redacción
Foto: Especial / wikipedia
CIUDAD DE MÉXICO. – El general de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aharon Haliva, dimitió este 22 de abril a su cargo, luego de reconocer su responsabilidad en neutralizar el ataque que el grupo político – militar Hamas perpetro el 7 de octubre.
Aharon Haliva era el jefe de inteligencia militar del ejército israelí, y es el primer jefe político o militar en dimitir a su cargo por estos hechos. Hasta su renuncia llevaba 38 años de servicio militar.
Desde el 7 de octubre, Israel anunció un «ataque sin piedad» para neutralizar a Hamas y liberar a los 129 rehenes israelís. Este ataque se ha convertido en un genocidio donde se han asesinado a más de 40 mil palestinos, la mayoría mujeres y niños, además de desplazar a millones de sus hogares.
El mismo día en que Haliva dimitió de su cargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que se intensificará «la presión militar y política sobre Hamas, ya que es la única manera de liberar a nuestros rehenes y lograr nuestra victoria».
Su declaración contrasta con los reclamos de las familias de los rehenes secuestrados por Hamas, quienes argumentan que la única forma de lograr la liberación de los rehenes es llamar a un alto al fuego.
Pese a esto, las próximas etapas de la guerra, según lo que ha informado el sionista ortodoxo y ministro de defensa israelí, Daniel Hagari, es una invasión terrestre en el paso de Rafah, donde se han desplazado a más de 1.5 millones de palestinos.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona