El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, hizo un llamado para reconocer el Estado Palestino; circunstancia fundamental para lograr la paz en la región. Además, abogó por la celebración de una conferencia de paz que involucre a países europeos y diversas naciones árabes
Texto: Redacción
Foto: Tomada de X
La mayoría de los países de occidente considera que la única vía para lograr la paz en Medio Oriente es asegurando que Gaza y Cisjordania estén gobernadas por la Autoridad Palestina. Esta propuesta, respaldada por 27 miembros de la Unión Europea, es un giro en la posición de Europa frente a la guerra.
El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, explicó en una conferencia, que la paz en Medio Oriente solo se podrá garantizar con el reconocimiento del Estado Palestino.
También se dio a conocer un plan que contempla la organización de una conferencia de paz integrada por países europeos y diversas naciones árabes.
Los ministros europeos se han reunido con autoridades israelíes y palestinas, para para dar salida al conflicto que ya se ha cobrado la vida de 25 mil personas.
Aunque la Unión Europea ha mostrado su apoyo a Israel, la propuesta del reconocimiento del Estado Palestino, provoca diferencias claras con el gobierno de Benjamín Netanyahu, quien pretende hacerse del control del territorio palestino.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona