Resulta con fractura Zoé Robledo tras accidente automovilístico; una persona murió

20 julio, 2020

El accidente ocurrió la tarde del domingo cuando el director del IMSS era trasladado al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para tomar un vuelo hacia Ciudad de México

Texto: Redacción Pie de Página

Foto: Presidencia

Este domingo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un accidente automovilístico cuando volvía de una gira de trabajo en Chiapas. En el choque murió una persona de nombre Mariano Champo Teco, habitante de la entidad.

El funcionario resultó con una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical, según informó a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje, Robledo informa que lo atendieron en la Unidad de Medicina Familiar 13 del IMSS. 

El accidente ocurrió cuando la camioneta en la que viajaba el director del IMSS se impactó con un automóvil compacto en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

El director del IMSS tenía programado un vuelo a Ciudad de México a las 18:30 horas.

De acuerdo con información difundida por el periodista Isaín Mandujano en sus redes sociales, la persona que falleció era profesor de educación física en un Jardín de niños, en el municipio de La Concordia, Chiapas. 

Esta persona perdió la vida mientras era trasladado en una ambulancia para su atención médica.

Con Zoé Robledo viajaba el colaborador Javier López Méndez, quien presentó fractura en una costilla izquierda. Lo hospitalizaron en la Clínica Multiservicios, que tiene convenio con el IMSS.

El conductor de la camioneta en al que viajaban los funcionarios resultó con contusiones leves, según informó el instituto.

Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.

Relacionado