24 octubre, 2024
La acusación se remonta a 2017, cuando las autoridades norteamericanas comenzaron a investigar presuntos sobornos que la televisora dio a funcionarios de la FIFA para asegurar los derechos de transmisión de las Copas del Mundo hasta 2030
Texto: Redacción Pie de Página
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO. – Emilio Azcárraga Jean dejó la presidencia de Grupo Televisa para atender una demanda por corrupción ante autoridades de los Estados Unidos.
En u comunicado difundido entre sus inversionistas, y dado a conocer por Bloomberg, se anuncia que Azcárraga tomó una licencia del cargo, cismo que heredó de su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien fundó el consorcio en 1930.
En 2017, las autoridades de los Estados Unidos recibieron una denuncia en la que acusaban a Televisa de sobornar a funcionarios de la FIFA para asegurar los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030.
De hecho, el mundial de 2026 se realizará en México. Una de las sedes será el Estadio Azteca, propiedad de la televisora, mismo que está acusado de despojar del agua a los habitantes del pueblo originario de Santa Úrsula.
Leer más
Ante esto, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos abrió una investigación contra la cadena de televisión. Esta investigación, se un informe de las finanzas que la presidencia de la televisora presentó a sus inversionistas, y que hizo público Bloomberg, podrían representar un impacto a las finanzas de la empresa mexicana, mismos que implicaron la disminución de los ingresos del canal hasta por mas de 15 mil millones de pesos en el último año.
Hasta el momento, se desconoce quién asumirá la presidencia de la televisora.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona