Los símbolos de la 4T

2 diciembre, 2018

El ritual de la transición presidencial dejó atrás el fantasma del conflicto social de los últimos sexenios. No hubo esta vez jaloneos en la tribuna, ni balas de goma para reprimir manifestantes en la calle. Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en un ambiente festivo y lleno de mensajes simbólicos

Imágenes: José Ignacio De Alba, Duilio Rodríguez, Mónica González,Arturo Contreras, María Ruiz, Ximena Natera y Fernando Santillán

Da click sobre la imágenes para desplegarlas

Consulta nuestra cobertura:

El presidente con agenda indígena

“No tienes derecho a fallar”

El otro bastón de mando

En Chiapas no hay euforia

Los Pinos para todos

AMLO: el neoliberalismo, una calamidad para México

Las frases y omisiones del discurso de AMLO


“Este trabajo forma parte del proyecto Pie de Página, realizado por la Red de Periodistas de a Pie. Conoce más del proyecto aquí: https://piedepagina.mx«.

Cronista interesado en la historia y autor de la columna Cartohistoria que se publica en Pie de Página, medio del que es reportero fundador. Desde 2014 ha recorrido el país para contar historias de desigualdad, despojo y sobre víctimas de la violencia derivada del conflicto armado interno. Integrante de los equipos ganadores del Premio Nacional Rostros de la Discriminación (2016); Premio Gabriel García Márquez (2017); y el Premio Nacional de Periodismo (2019).

Fotógrafo, editor, interesado en arte, cine, arquitectura, literatura, la escalada en roca y de los deportes en general, menos el futbol. duiliorodriguez.com

Periodista en constante búsqueda de la mejor manera de contar cada historia y así dar un servicio a la ciudadanía. Analizo bases de datos y hago gráficas; narro vivencias que dan sentido a nuestra realidad.

Foránea siempre, lo suyo es lo audiovisual y el periodismo es la vía por donde conoce y cuestiona al mundo.

Periodista visual especializada en temas de violaciones a derechos humanos, migración y procesos de memoria histórica en la región. Es parte del equipo de Pie de Página desde 2015 y fue editora del periódico gratuito En el Camino hasta 2016. Becaria de la International Women’s Media Foundation, Fundación Gabo y la Universidad Iberoamericana en su programa Prensa y Democracia.

Integrante de la Red de Periodistas de A Pie y Pie de Página, Sociólogo por la UAM-X, fotógrafo y comunicador de oficio.

Ha participado en las exposiciones de fotografía: 1985-2017 de los Escombros a la Esperanza y en el Festival Internacional Tierra Beat 2019.