Llegan vacunas contra COVID para niñas y niños mayores de 12 

13 mayo, 2022

Mérida Yucatán 07MAYO2022. Foto: Martín Zetina / archivo Cuartoscuro.com

Niñas y niños de CDMX serán vacunados contra COVID la siguiente semana. 

Texto: Isabel Briseño

Fotos: Martín Zetina / archivo Cuartoscuro.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El día 16 de Mayo, las autoridades capitalinas darán a conocer las sedes y horarios en que podrán vacunarse las infancias de 12 años en adelante. 

Será a partir del próximo jueves 19 de mayo cuando dará inicio la vacunación en la Ciudad de México, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Desde el pasado 28 de abril se habilitó en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php el registro de vacunación para este grupo de la población. Niñas y Niños sin comorbilidades son candidatos para recibir la dosis contra el SARS-CoV-2. 

La vacuna que se suministrará a este sector es de la farmacéutica Pfizer pues es quien tiene autorizado el fármaco para los menores. En días anteriores la mandataria afirmó que la vacunación se había detenido para los menores, debido a que no habían llegado las dosis requeridas que permitieran implementar una mega jornada en distintas sedes.    

La jefa de gobierno también anunció que se abrirá una jornada de vacunación anticovid para todos los adultos que no cuenten  con segundas dosis o refuerzos.  

¿Cómo realizar el registro?

Lo primero que pide el portal es ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor que se va vacunar, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Después, se recomienda tener a la mano y en consideración los siguientes datos:

Entidad.

Municipio.

Código Postal (opcional).

Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos).

Y dos correos de contacto.

La página de Mi Vacuna irá solicitando la información anterior en ese mismo orden.

Finalmente, se finaliza el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

Nunca me ha gustado que las historias felices se acaben por eso las preservo con mi cámara, y las historias dolorosas las registro para buscarles una respuesta.