Aumenta la presión sobre Medio Oriente, esta tarde el gobierno de Israel informó que Irán lanzó una ofensiva con drones. La Guardia Revolucionaria Iraní confirmó el ataque. Esta sería represalia por el bombardeo del pasado 1 de abril, contra el consulado iraní en Siria
Texto: Redacción Pie de Página
Foto: Tomada del video
Información en construcción
CIUDAD DE MÉXICO.- La tensión en el Medio Oriente alcanzó niveles críticos después de que Irán atacara a Israel en respuesta al bombardeo de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida dos altos mandos militares. Otros países aliados de Irán se unieron a la ofensiva y advirtieron: «lo más terrorífico está por llegar».
Irán ha lanzado una ofensiva con centenas de aeronaves no tripuladas, o drones y de misiles en contra Israel. En las próximas horas se sabrá si el escudo antiaéreo es suficiente para contener el ataque que llega en la madrugada del domingo.
La ofensiva ha sido denominada «Operación Promesa Verdadera». Según CNN el ataque se dio en respuesta a en represalia por un ataque de Israel en contra el consulado iraní en Damasco en el que fallecieron siete de sus mandos militares.
Israel mantiene cerrado su espacio aéreo, está en alerta total y ha movilizado decenas de aviones militares en el aire para interceptar los ataques. Por su parte, Jordania, un aliado de Estados Unidos que sostiene relaciones diplomáticas con Israel interceptó decenas de los drones que cruzaron por su espacio aéreo.
Durante la tarde del sábado en Israel, el Ejército de ese país decretó medidas preventivas entre la población como la cancelación de las actividades escolares en todo el país y la limitación a reuniones mayores a mil personas en ciertas zonas.
«En los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán. Nuestros sistemas defensivos están desplegados. Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente», dijo el primer ministro Bejamin Netanyahu en un mensaje a la población minutos después del ataque.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona