Gobierno federal buscará acuerdo en Notimex antes de Navidad

7 diciembre, 2020

El gobierno federal deberá intervenir directamente para finalizar el conflicto laboral en la agencia de Noticias Notimex antes de que finalice el año, adelantó el presidente López Obrador

Texto: Reyna Haydeé Ramírez

Foto: Arturo Contreras / Archivo

De no ponerse de acuerdo las partes en la huelga de la agencia de noticias Notimex, el gobierno federal tendrá que intervenir directamente, advirtió, y lograr una resolución antes de que termine el año, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un principio, el presidente respondió con un llamado al diálogo, al acuerdo y al perdón entre las partes, tras la pregunta de la reportera Verenice Téllez, durante la conferencia matutina de este lunes.

La reportera mencionó las condiciones críticas que viven los trabajadores en huelga ante la crisis económica y la pandemia de covid-19, porque no tienen salario, no tendrán aguinaldo y mantienen su huelga a la intemperie.

“Ojalá se resuelva y vuelvo a hacer un llamado al diálogo, a que busquen un acuerdo, es que se polariza tanto, ¿no?, a veces, y hay ofensas de un lado  y de otro que ya se dificulta el diálogo, el buscar un acuerdo, por eso es importante tener en cuenta que se debe de perdonar. Y que se perdonen y que se llegue a un acuerdo, a un diálogo, digo a un diálogo y un acuerdo con compromiso, eso es lo mejor, pero bueno ya vamos nosotros a informar”, añadió.

-¿Y por qué no pone orden usted, si no se ponen de acuerdo? Se le preguntó.

“Se va a tener que hacer así, si no se ponen de acuerdo. Creo que corresponde a la Secretaría del Trabajo por ley. Eso es lo que se puede hacer. Ojalá y lo podamos hacer antes de la Navidad”, respondió el presidente a pregunta de Pie de Página, mientras miraba al titular de Comunicación de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en señal de que atienda el caso.

La huelga en Notimex estalló el 21 de febrero de este año, hoy suma 292 días sin que se vislumbre una solución y en medio de denuncias y acusaciones de corrupción de ambas partes.

Relacionado