Cadena de sismos estremecen a Oaxaca

17 enero, 2020

El estado de Oaxaca registra una serie de sismos con epicentro en Ciudad Ixtepec, que afecta los municipios de Juchitán, Matías Romero, Santa María Petapa, Ixtepec y Comitancillo, aún no se contabilizan los daños.

Por Página 3

OAXACA. – En los últimos tres días, Oaxaca ha sentido una cadena de sismos registrados por el Servicio Sismológico Nacional. El 15 de enero fueron 4 sismos de magnitud entre 4.9 y 5.5 grados ricter y ayer, con epicentro en Ciudad Ixtepec de 4.9 a 5.3, otros 5 sismos.

Jesús González es el delegado de Protección Civil en la región del Istmo de Tehuantepec; en entrevista para ORO, relata lo acontecido respecto a los temblores registrados en los últimos días.

Los temblores estremecen al estado y modifican que incluso, mientras la entrevista se desarrollaba, se registró otra réplica.

Por acuerdo de autoridades municipales se suspenden actividades escolares en casi todos los municipios de la región.

La CFE aún no ha logrado reestablecer el fluido eléctrico en algunas comunidades de Juchitán, Tehuantepec y algunas otras comunidades.

En Oaxaca aún prevalecen las afectaciones de los sismos del 2017 en la parte del Istmo.

Este trabajo fue publicado originalmente en Página 3 que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.

Botas llenas de Tierra. Tejedora de relatos. Narro sublevaciones, grietas, sanaciones, Pueblos. #CaminamosPreguntando De oficio, periodista. Maestra en Comunicación y cambio social. #Edición #Crónica #Foto #Investigación

Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.

Relacionado