A pesar de casos de covid, juez se niega a cerrar juzgado en Edomex

2 octubre, 2020

Aunque hay ocho casos confirmados de covid-19 en el juzgado séptimo mercantil del Estado de México, los jueces determinaron no cerrar las instalaciones

Texto: Lydiette Carrión

Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.– En el juzgado séptimo mercantil del Estado de México hay ocho casos confirmados de covid-19; sin embargo, la jueza, Ana Orquídea Cruz, determinó no cerrar y obliga a los trabajadores públicos a presentarse. Con ello, denunciaron trabajadores, se ponen en riesgo ellos mismos, y a toda la gente que asiste a resolver asuntos.

A cada abogado que asiste por cualquier asunto, los empleados le advierten con discreción: extreme precauciones; hay contagios pero nos obligan a venir. Ya se han presentado ocho casos. Una de las trabajadoras incluso se echó a llorar, mientras comentaba a una abogada: en su familia hay niños, embarazadas; teme por ellos. 

Con grabaciones, la abogada documenta: una y otra vez, los trabajadores echan spray sanitizante en los expedientes que pasan de mano en mano; y todo el tiempo entra y sale gente. Nadie sabe si los que permanecen en el juzgado son positivos, portadores asintomáticos, o no. Pero una de las trabajadoras le han entregado un resultado positivo por covid. La obligan a venir. Otra mujer de plano se echa a llorar.

Lydiette Carrión Soy periodista. Si no lo fuera,me gustaría recorrer bosques reales e imaginarios. Me interesan las historias que cambian a quien las vive y a quien las lee. Autora de “La fosa de agua” (debate 2018).

Relacionado