Violencia en el estadio Corregidora

5 marzo, 2022

QUERÉTARO, QUERÉTARO, 05MARZO2022.-FOTO: César Gómez /Cuartoscuro.com

Un encuentro entre los clubes Atlas y Querétaro terminó en una jornada de violencia después de que aficionados de ambos equipos se enfrentaran en las gradas del estadio Corregidora. Autoridades estatales descartan muertes después de la trifulca

Texto: Alejandro Ruiz

Fotos: César Gómez/Cuartoscuro

QUERÉTARO.- La tarde de este sábado, durante un partido de fútbol en el estadio Corregidora, aficionados de los equipos Atlas y Querétaro protagonizaron una trifulca que escaló rápidamente y terminó con decenas de heridos. 

En las imágenes, circuladas a través de redes sociales, se percibe que lo que comenzó como una pelea entre las porras de ambos equipos, rápidamente escaló a un conflicto a mayor escala que, primero, provocó la suspensión del partido. 

En los videos se alcanzan a ver a aficionados del club Querétaro golpeando y desnudando a hombres que portaban la camiseta del equipo rival. Asimismo, dentro de la cancha, y ante la ausencia de los cuerpos de seguridad, los aficionados destruyeron mobiliario del estadio con el que comenzaron a golpear a otras personas.

En las gradas, familias que acudieron a observar el partido se encontraban aterrorizadas ante la violencia. A la vez, denunciaron que las autoridades no activaron protocolo alguno para resguardar a las y los aficionados. 

Versiones extraoficiales aseguraron en un principio que el saldo de esta riña era de, al menos, 17 personas fallecidas.

 Sin embargo, a través de su cuenta de twitter, la dirección de Protección Civil del Estado asegura que ninguna persona perdió la vida; sin embargo hay dos heridos de gravedad. 

De igual forma, reportan que 22 personas resultaron lesionadas, de las cuales 9 han sido trasladadas al Hospital General de la capital queretana. Dos de ellas en estado de gravedad.

Tras la confusión muchos aficionados invadieron la cancha, jugadores intentaron en vano calmar los ánimos, el partido fue suspendido. Foto: César Gómez / Cuartoscuro

Gobernador del estado asegura que habrá sanciones a responsables

Tras los lamentables hechos en el estadio Corregidora, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró en su cuenta de twitter que habrá sanciones a quienes resulten responsables de las agresiones.

«Sostuve una reunión con los principales responsables de gobierno. La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora», señaló el mandatario.

Asimismo, dijo que suspenderá una gira que tenía programada en el extranjero para atender el caso. 

Aunque lamentable, lo que aconteció en el estadio Corregidora no es nuevo. La afición de «Gallos Blancos» ya había estado involucrada en múltiples actos de violencia durante otros partidos.

Pese a esto, y aunque es obligación de los recintos deportivos contar con operativos de seguridad, asistentes al partido manifestaron mediante redes sociales que no hubo ningún operativo de seguridad que contuviera la trifulca.

La liga BBVA Bancomer se pronunció al respecto en un comunicado difundido pasadas las ocho de la noche: 

FOTO: Especial / Cuartoscuro.com

Periodista independiente radicado en la ciudad de Querétaro. Creo en las historias que permiten abrir espacios de reflexión, discusión y construcción colectiva, con la convicción de que otros mundos son posibles si los construimos desde abajo.