31 diciembre, 2023
Este es el panorama que se observó en uno de los cruces fronterizos de Ciudad Juárez antes de acabar el año, luego de que funcionarios de los gobierno de México y Estados Unidos acordaron crear un equipo de trabajo conjunto para atender el creciente flujo migratorio proveniente del sur.
Texto: Redacción La Verdad
Fotos: Rey R. Jáuregui
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Cientos de personas migrantes se congregan en un campamento improvisado al otro lado del río Bravo, al pie del muro metálico fronterizo, a la espera de entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a la altura de “la puerta 36”.
Este es el panorama que se observa en esta región fronteriza el 27 de diciembre, día en el que funcionarios de los gobierno de México y Estados Unidos acordaron crear un equipo de trabajo conjunto para atender el creciente flujo migratorio proveniente del sur.
Algunas de las personas migrantes colocan casas de acampar y otros improvisan refugios colgando mantas y cobijas del alambre de púas que ha colocado la Guarda Nacional de Texas y del muro metálico fronterizo instalado por Estados Unidos en su frontera con México.
*Esta nota fue realizada por LA VERDAD JUÄREZ, que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leerla.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona