24 septiembre, 2024
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó a Clara Brugada la constancia de mayoría de votos en la elección, lo que la reconoce como futura jefa de Gobierno; entre legisladores, alcaldes electos y su futur gabinete, prometió trabajar para construir una ciudad sin divisiones.
Texto: Arturo Contreras Camero
Fotos: Isabel Briseño
CIUDAD DE MÉXICO.- “Esta declaratoria representa la lucha de muchas y muchos, de generaciones enteras que lucharon por la democracia, por ampliar las libertades ciudadanas, es la culminación de un largo recorrido que inició en la lucha y reivindicación comunitaria y la igualdad entre hombres y mujeres”, aseguró la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada, al recibir la constancia electoral que la reconoce como la ganadora de los comicios locales del pasado 2 de junio.
Este martes el Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó a Brugada Molina la constancia legal que la certifica como la próxima jefa de Gobierno. Ella misma aseguró que serpa una jefa con convicciones feministas que luchó desde las periferias más pobres de esa gran ciudad para transformarla. Aseguró ser parte de una generación de políticas y políticos de izquierda que abrió la democracia en la Ciudad de México y en el país.
A la sesión solemne del Tribunal Electoral de la Ciudad de México asistieron las y los alcaldes electos de la ciudad, las personas que formarán parte del gabinete de Brugada Molina y legisladores locales. En la primera fila del pleno de sesiones del Tribunal estaba sentada la misma Clara Brugada, A su izquierda se sentó el ministro Rafael Guerra, cabeza del Poder Judicial de la Ciudad y ala derecha la diputada Martha Ávila, presideta de la Cámara de Diputados de la Ciudad.
Según el dictamen del Tribunal, Clara Brugada recibió 2 millones 865 mil 742 votos de 5.11 millones de sufragios emitidos, no solo en las casillas, sino también desde las cárceles por personas detenidas sin sentencia, así como de centros de cuidado, donde personas postradas pudieron hacer valer su derecho al sufragio.
“Durante todo este proceso, tenemos que revisar, no hubo ninguna sanción, multa o apercibimiento, de los órganos electorales a nuestra campaña, juguemos limpio y respetamos la ley”, aseguró la próxima jefa de Gobierno.
Desde las tres de la tarde, afuera del edificio del Tribunal Electoral de la Ciudad, un centenar de simpatizantes de Clara Brugada demotró su apoyo a Clara Brugada. Muhos de ellos permanecieron fretne al edificio hasta pasadas las siete de la tarde, cuando la jefa salió del pleno dirigió un breve mensaje a los asistentes.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona