En medio de la pandemia de covid-19, la conmemoración de la Independencia fue también un llamado presidencial a no perder la esperanza en el futuro
Fotos: Duilio Rodríguez, Daniel Lobato y María Ruiz
CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración número 210 de la Independencia de México en el Zócalo Capitalino fue enmarcada por un minuto de silencio inicial por las víctimas de la enfermedad que ha dejado 935 mil muertes a nivel mundial y más de 75 mil en México.
El presidente López Obrador lanzó en su arenga vivas por el heroico pueblo mexicano y “la esperanza en el porvenir”. Sobre la Plaza de la Constitución, se iluminó la llama de la esperanza.
Como nunca le había ocurrido en un espacio donde ha tenido sus principales actos políticos, López Obrador se enfrentó a un Zócalo vacío.
En 2019, en el primer festejo patrio de López Obrador como presidente, la celebración registró un número récord de asistentes al Zócalo. Este año se tuvo que privilegiar la trasmisión televisiva.
Editor y fotógrafo documental, retrato, multimedia y vídeo. Dos veces ganador del Premio Nacional de Fotografía Rostros de la Discriminación.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona