Sorprende incendio en instalaciones de CFE

30 noviembre, 2020

Un fuerte incendio ocurrió en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad comenzó la noche de este domingo en la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México sin que se sepa el origen. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos

Texto: Redacción Pie de Página

Foto: Alejo Peñaflores

Un incendio en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sorprendió la noche de este domingo. Alrededor de las 18:40 horas, el fuego invadió la subestación electrica de la CFE ubicada en Martín Mendalde 1790 y avenida Universidad, colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez. 

Las autoridades confirmaron que no hubo heridos. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que 250 personas de predios colindantes fueron evacuadas para evitar riesgos.

Para combatir el fuego, al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

Para tener agua suficiente y mitigar el incendio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre.

La estación Coyoacán del Metro, ubicada a unos metros del incendio fue cerrada. El incendio dejó sin energía eléctrica a 31 mil 599 usuarios de la alcaldía.

El fuego fue controlado alrededor de las siete y media de la noche, informó la CFE.

https://twitter.com/CFEmx/status/1333244941208719367

Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.

Relacionado