Leyendo:
Rosario Robles asegura que es una ‘presa política’

La defensa de Rosario Robles presenta una queja contra el juez Felipe Delgadillo Padierna. Según los abogados de Robles, el magistrado es parcial y conduce una persecución en contra de la exsecretaria de Estado

Texto y fotos: José Ignacio De Alba

Ante la Consejo de la Judicatura Federal los abogados de Rosario Robles presentaron una queja contra el juez Felipe Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, diputada y esposa de René Bejarano, uno de los implicados en los llamados “videoescándalos”. 

El abogado Julio Hernández Barros, acompañado de los abogados Xavier Olea Peláez y sus hijos Xavier y Alexandro piden al CJF que se apliquen medidas administrativas contra Delgadillo, incluso exhortaron a la “remoción” de su cargo. 

Los abogados de Robles dijeron que irían a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar el caso, en el que aseguran hay una “persecución política”. 

A pregunta expresa sobre si era el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador el que encabeza la “persecución” política, el abogado Hernández Barros respondió:

“No. Yo creo que está muy claro, es por parte de Dolores Padierna. Actualmente es la vicesecretaria de la Cámara de Diputados, tiene poder y yo creo que por ahí viene la cosa”.

El abogado también aseguró que Robles se encuentra bien en Santa Martha Acatitla.

“Nadie está contento después de una arbitrariedad de este tamaño, se dedica a escribir  y a aprovechar su tiempo”.

Agregó que la exsecretaria de Estado acusada de uso indebido del servicio público está bien de salud, aunque con la presión baja.

Contenido relacionado:

Rosario Robles: la maoísta del BMW

Rosario Robles: el sinuoso camino que la llevó a prisión

Fue educado en escuelas católicas hasta que se volvió ateo. Es huraño y trotamundos. Estudió periodismo y nunca se graduó. Suele tener más fe en las viejas narrativas que en las nuevas. Le gusta escribir historias.

Escribe las palabras a buscar.