Leyendo:
Respuesta de Meade a la publicación de Méxicoleaks

Redacción. Foto: Agencia Cuartoscuro

En una carta, el equipo del candidato lo deslinda de la firma del contrato de Etileno XXI. Pero no dice nada de la sesión del Consejo de Administración de Pemex donde fue informado de las irregularidades en el contrato

El equipo de campaña de José Antonio Meade envió este domingo una carta a la redacción de Animal Político, en respuesta a la investigación realizada por la Alianza Méxicoleaks sobre el conocimiento que tuvo el candidato presidencial del contrato entre Pemex con la filial de Odebrecht para el desarrollo de Etileno XXI.

La carta deslinda al candidato de la firma del contrato. Pero no dice nada de sobre la sesión del Consejo de Administración de Pemex, donde se presentaron los señalamientos de irregularidades en el contrato.

La investigación realizada y publicada por los miembros de la Alianza Méxicoleaks —Animal Político, Aristegui Noticias, Pie de Página, PODER, y Revista Proceso— no dice que Meade participó en la firma del contrato, sino que, como presidente del Consejo de Administración recibió información sobre las irregularidades e ignoró la sugerencia de cancelar el contrato.

El equipo de investigación de Méxicoleaks buscó la versión del actual candidato, a través del encargado de comunicación del PRI, además de la postura oficial de Pemex, pero ninguna de las dos oficinas respondió antes de las publicaciones.

Aquí, la carta completa:

Con relación a la nota “Meade, como secretario de Energía, apoyó el negocio de Pemex con filial de Odebrecht” publicada este 3 de junio.

Como el propio texto indica, el contrato en cuestión se firmó el 25 de febrero de 2010. Dado que José Antonio Meade asumió el cargo de Secretario de Energía el 7 de enero de 2011, no tuvo participación alguna en la firma ni en el aval del referido documento.

De antemano le agradezco tenga a bien realizar la aclaración correspondiente en beneficio de sus lectores.

Atentamente,

Campaña de la coalición Todos por México

Consulta la investigación completa:

Meade permitió contrato dañino para Pemex con filial de Odebrecht

El gobierno mexicano creó aranceles para beneficiar a Odebretch


Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente.

“Este trabajo forma parte del proyecto Pie de Página, realizado por la Red de Periodistas de a Pie. Conoce más del proyecto aquí: https://piedepagina.mx“.

Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.

Escribe las palabras a buscar.