Desde la Ciudad de México decenas de familias se reunieron para protestar en contra del genocidio que se comete en Palestina. Armados con papelotes, niños y adultos se reunieron para mandar un mensaje de esperanza
Texto y Fotos: Isabel Briseño
En la plancha del Zócalo capitalino, adultos y niños elaboraron papalotes, para elevarlos por el cielo en solidaridad con el pueblo palestino.
Aunque México está muy lejos de Gaza, los capitalinos no son indiferentes a la tragedia que se vive al otro lado del mundo.
“Vuelo mundial de papalotes” se llamó la manifestación a favor de Palestina convocada por la organización Kites In Solidarity.
A las 11 de la mañana comenzaron a llegar familias y personas solidarias con las infancias palestinas.
De inmediato dejaron volar su imaginación para crear coloridas cometas con los colores de la bandera palestina: rojo, negro, blanco y verde.
Las muertes de personas palestinas por el ataque ofensivo israelí suman a casi 24 mil, entre más de 10 mil niños, 7 mil mujeres y 700 ancianos. Pero hasta el momento ningún país parece capaz de detener la tragedia.
Este domingo, hubo jornadas de protesta en Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos, en favor de Palestina.
El evento fue organizado como respuesta a la crisis que enfrentan los niños de Gaza, quienes en 2011, establecieron un récord mundial, volando 12,350 cometas simultáneamente en la playa de Al-Waha, simbolizando su resistencia.
Las principales demandas fueron el alto al genocidio cometido por parte del Gobierno de Israel y la libertad de Palestina.
Los recientes combates estallaron el 7 de octubre cuando Hamás ejecutó un ataque mortal en el sur de Israel.
Tuvieron que ser asesinadas más 23 mil personas antes de que Israel fuera acusada por “genocidio” ante la Corte Internacional de Justicia. El gobierno de Sudáfrica pidió medidas provisionales para detener el asesinato de civiles.
https://x.com/PdPagina/status/1746617949056606264?s=20
Nunca me ha gustado que las historias felices se acaben por eso las preservo con mi cámara, y las historias dolorosas las registro para buscarles una respuesta.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona