Leyendo:
La Alameda despide a José José con karaoke masivo

Cientos de seguidores de José José interpretaron las canciones del recién fallecido Príncipe de la canción a manera de homenaje

Texto y fotos: María Ruiz

Decenas de personas hicieron fila desde el mediodía para cantar algunos de los temas de José José. Con retratos, pósters y playeras con la imagen del músico, alrededor 100 intérpretes se registraron en el karaoke. Nadie quería cantar la misma canción pero hubo canciones suficientes para todos, algunas como “El Triste” se repitieron inevitablemente durante el día.

La Secretaría de Cultura contabilizó 5 mil asistentes en torno al kiosko de la Alameda Central que corearaon las interpretaciones y lanzaron porras al cantante fallecido el pasado 28 de septiembre, a los 71 años de edad.

Ya lo pasado, pasado

A Anselmo González le gusta mucho esta canción y decidió cantarla por impulso. Dice que se le da natural.

Amar y querer

Alfredo Gonzperz decidió cantar Amar y querer porque ha sido parte de su carrera. Dice que se identifica mucho con ella y junto con El triste es una de las que más le gustan.

No me digas que te vas

Iván Rico quería cantar Lo pasado es pasado pero como muchos ya la habían cantado decidió interpretar No me digas que te vas. Acudió al homenaje a José José porque es su ídolo.

Gavilán o paloma

Ulíses Vargas quería cantar El Triste pero como alguien más ya la había interpretado, se decidió por Gavilán o paloma. “Con ella empecé a cantar en mis comenzó a conocer cualidades de mi voz”, dijo.

El Triste

Aremi Victoria canta desde hace un año; participó en el homenaje pdespués de enterarse en un noticiero televisivo. Decidió cantar El Triste porque es la que mejor se sabe y la que más ensayada tiene de las canciones de José José.

Polvo enamorado

Robby Cobos canta desde los tres años, como hoy no tuvo clases pudo venir al homenaje y cantó Polvo Enamorado porque se le hace muy bonita y nadie la había cantado.

Desesperado

Jorge Herrera quería cantar Mi vida, pero no se pudo y eligió Desesperado, porque nadie la había cantado. Dice que es una canción muy bonita porque es una súplica del amor.

Será

Víctor Hugo Aburto cantó Será, una canción que le parece hermosa.

Foránea siempre, lo suyo es lo audiovisual y el periodismo es la vía por donde conoce y cuestiona al mundo.

Escribe las palabras a buscar.