Más de 8 mil personas asistieron este 21 de abril a la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en el zócalo capitalino. La exposición estará disponible hasta el 19 de mayo, y se pueden adquirir boletos gratuitamente por internet.
Texto: Redacción Pie de Página
Fotos: Isabel Briseño
CIUDAD DE MÉXICO.- La obra más importante de Miguel Ángel llegó a la Ciudad de México. A medio zócalo capitalino, la réplica de la Capilla Sixtina abrió sus puertas para que visitantes, turistas y aficionados la admiren.
Dentro de la instalación, que cuenta con las mismas dimensiones de la construcción original, grupos de 300 personas ingresan cada veinte minutos; y aunque no está permitido tomar fotografías o videos, almacenan en su memoria los trazos del pintor italiano.
Desde su construcción en 1481, el vaticano jamás había autorizado una réplica de la capilla. Pese a esto, y como parte de las relaciones entre el gobierno mexicano y la sede papal, el estado religioso autorizó su reproducción total en nuestro país.
En su primer día, la réplica de la Capilla Sixtina recibió 8 mil visitantes, quienes previamente hicieron cita en la página sixtinaenmexico.com, donde gratuitamente pueden adquirir los boletos para entrar en esta réplica.
Pero aunque no hayas adquirido boletos por internet, puedes llegar a formarte y entrar.
Eduardo viene desde el Estado de México. Él, como miles de personas, llego a observar la capilla. Vino junto a su pareja, y ambos se dijeron asombrados por la magnitud de la construcción.
Como Eduardo, la señora Lucía Vázquez también viajó desde el estado mexiquense. Ella asiste a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en Ecatepec. Viajó junto a otras 36 personas, a mandato del párroco Olincer, quien les instó a observar una pequeña parte de Roma en México.
“Dan ganas de conocer la original”, dijo.
“Me quedé muy asombrada y con muchas ganas de saber más. Hasta compré mi folleto, de 25 pesos, para aprender más”.
Lucía Vázquez
Aunque el acceso a la capilla es gratuito, muchas personas, a través de las redes sociales, han pedido que se transparente la información sobre los costos y patrocinadores de traer la capilla a México.
No obstante, para quienes asistieron este primer día de exhibición, parece no importar cómo llegó la capilla al zócalo.
Owen es estudiante de relaciones internacionales. Tiene 22 años y vive en León, Guanajuato. Él aprovechó su estadía en la ciudad para visitar la capilla.
“No esperaba que la capilla fuera a tamaño real; es interesante saber que cuando vaya a Italia voy a verla igual”, comentó.
Owen
La exposición estará en la plancha del zócalo hasta el 19 de mayo, en un horario de 10 de la mañana a las seis de la tarde.
Nunca me ha gustado que las historias felices se acaben por eso las preservo con mi cámara, y las historias dolorosas las registro para buscarles una respuesta.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona