Con el desplazamiento de tropas israelíes sobre el sur de Gaza, las fuerzas invasoras dieron 24 horas a la Organización Mundial de la Salud para vaciar un depósito de medicamentos. En medio del asedio, la gente se queda sin refugio
Por: Redacción
Foto: Austin Crick
Cuando la cifra del genocidio haciende a más de 16 mil personas muertas, entre ellos 6 mil niños. Israel continúa deshabilitando infraestructura hospitalaria y de medicamentos, para asfixiar a la población de Gaza. Esta semana el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, denunció que las fuerzas armadas israelíes le exigieron al organismo internacional vaciar un depósito de medicinas.
Israel le dio 24 horas a la OMS para abandonar el almacén. El ultimátum se da después de la reanudación de los bombardeos y el despliegue hacia el sur del país.
“La OMS recibió hoy una notificación de las Fuerzas de Defensa de Israel de que deberíamos reiterar nuestros suministros de nuestros dos almacenes médicos en el sur de Gaza en un plazo de 24 horas, ya que las operaciones terrestres los dejarán fuera de uso”, dijo Adhanom.
También el director de la organización hizo “un llamado a Israel para que reitere la orden y tome todas las medidas posibles para proteger a los civiles y la infraestructura civil, incluido hospitales e instalaciones humanitarias”.
Después de que Israel asediara la parte norte de Gaza, el ejército ahora se despliega sobre el sur del país. Donde se cree que está el centro de mando del grupo terrorista Hamas.
Según expertos se acerca “la batalla decisiva”, con el cerco de la población de Khan Younis, la ciudad más grande del sur de Gaza (300 mil habitantes). El propio ejército de Israel a exhortado a la población a evacuar la ciudad. Aunque la población se ha quedado sin lugares en donde refugiarse.
El propio director de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), dijo “la gente nos ruega que le aconsejemos dónde encontrar seguridad. No tenemos nada que decirles”.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona