Leyendo:
Investigan asesinato de alumna en CCH Oriente

Mientras estaba en el salón donde tomaba clases de matemáticas en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente de la UNAM, Aideé Mendoza recibió un disparo frente a sus compañeros. Es la tercera estudiante del plantel asesinada en los últimos ocho meses

Texto: Arturo Contreras Camero

Fotografía: Google Maps

Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante de 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, falleció este lunes después de recibir un impacto de bala mientras estaba en el salón donde tomaba clases de matemáticas.

Eran alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando en el salón ubicado en el edificio P del plantel se escuchó una pequeña explosión, no de arma de fuego, según contó personal administrativo y estudiantes del Colegio, sino más parecida al tronido de una botella de champaña.

A las tres de la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibió un reporte de emergencia por parte de Rubén Guevara Lopez, el jefe de la Unidad de Planeación del Colegio.

La joven que cursaba el sexto semestre fue llevada a los servicios médicos del CCH.

Según los reportes policiacos, que tardaron más de siete horas en darse a conocer, al lugar acudió una ambulancia después de la solicitud del personal escolar, para atender a la alumna que se había desvanecido.

La adolescente fue trasladada al hospital regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza, el más cercano del plantel.

Mientras que los alumnos de la escuela aseguran que la joven murió adentro del plantel, las versiones oficiales señalan que falleció en el hospital, pese a que al plantel acudió una unidad del Servicio Médico Forense.

Las actividades en el CCH fueron suspendidas y el plantel fue desalojado.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los paramédicos de la ambulancia diagnosticaron un infarto agudo al miocardio, y los doctores del hospital aseguraron que la paciente presentaba un impacto de arma de fuego en la línea media axilar derecha.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el homicidio la joven; hasta el momento no hay detenidos.

Estudiantes en las inmediaciones del plantel aseguraron que dentro del CCH se ha permitido la venta de droga. Dicen que por cada turno del colegio se pueden encontrar a unos 12 o 15 narcomenudistas, y todos, aseguran, están armados.

A las 20:15 horas, la Universidad Nacional, a la que pertenece el Colegio de bachillerato, confirmó la muerte de la estudiante e informó que el plantel suspende actividades para este martes 30 de abril.

El CCH Oriente se encuentra en la alcaldía de Iztapalapa, que ocupa el primer lugar por el cúmulo de delitos de alto impacto en la capital mexicana y el segundo a nivel general, sólo después de Cuauhtémoc.

En un escueto comunicado de cinco líneas, la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades dio el pésame a los familiares de Aideé Mendoza y pidió a las autoridades esclarecer los hechos.

En agosto pasado Miranda Mendoza fue secuestrada al salir de este plantel donde cursaba el quinto semestre y su cuerpo fue hallado al día siguiente. Y el 20 de marzo, la estudiante Jeniffer Sánchez fue desaparecida y hallada asesinada seis días después.

Periodista en constante búsqueda de la mejor manera de contar cada historia y así dar un servicio a la ciudadanía. Analizo bases de datos y hago gráficas; narro vivencias que dan sentido a nuestra realidad.

Escribe las palabras a buscar.