26 febrero, 2022
Desde la noche del jueves y madrugada del viernes, grupos delictivos derribaron 13 cámaras en la región fronteriza y colocaron mantas en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes)
Texto y fotos: Redacción Elefante Blanco
TAMAULIPAS.- Por segundo día consecutivo, la delincuencia organizada ejecutó un ataque coordinado contra el sistema de videovigilancia en la frontera norte de Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte oficial, la noche del viernes, alrededor de las 22:00 horas, se reportó vandalización a cámaras de video vigilancia de C5 en 5 puntos de Reynosa.
Un hecho grave fue el uso de un autobús con estudiantes a bordo para golpear postes con cámaras de videovigilancia. La policía llegó al punto y la persona huyó.
Desde la noche del jueves y madrugada del viernes, grupos delictivos derribaron 13 cámaras en la región fronteriza y colocaron mantas en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).
En la incursión violenta de hoy fueron derribadas o inhabilitadas con disparos las cámaras ubicadas en las colonias Casa Bella, Del Norte, Las Fuentes, La Joya y Luis Donaldo Colosio.
“Los grupos delictivos que atentaron contra los equipos hicieron detonaciones hacia los dispositivos y/o usaron camiones para golpear los postes, provocando daños”, informó la autoridad estatal.
Policías estatales y fuerzas federales patrullaron la ciudad y aseguraron 6 vehículos, en la mitad encontraron cartuchos percutidos y ponchallantas.
*Este trabajo fue publicado por Elefante Blanco, que forma parte de la Alianza de Medios. Aquí puedes consultar la publicación original.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona