¿Félix Salgado ya no es el virtual candidato?

26 febrero, 2021

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena informó, en un mensaje ambiguo y contradictorio, que se repondrá el procedimiento de selección de candidato. El presidente estatal del partido no se dio por informado. La candidatura de Salgado Macedonio pende de un hilo.

Texto: Marlén Castro / Amapola y Redacción de Pie de Página

Fotografía:  Facebook Félix Salgado

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena instruyó a las comisiones de Elecciones y de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura. 

Tal acuerdo de la CNHJ implicaba, al menos en lo que se interpretó al principio, dar marcha atrás a la virtual candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violación sexual.

La información la dio a conocer esta tarde la CNHJ mediante un tuit ambiguo y contradictorio:

Las reacciones a esta determinación fueron inmediatas. Felipe Ponce Aragón preguntó a la CNHJ si Félix Salgado podría volver a solicitar ser candidato.

Laura Salcedo felicitó a esta instancia interna de Morena.

La CNHJ sólo dio a conocer un párrafo de lo que se supone es el dictamen de esta decisión.

Un par de horas más tarde, también a través de Twitter, el CNHJ aclaró dos puntos:

«Parte1. Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.»

«Parte 2. La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.»

Por su parte, La Jornada Guerrero publicó una breve entrevista con el presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez, quien aseguró que Salgado Macedonio sigue siendo el candidato a gobernador mientras no haya una resolución oficial e institucional.

*Esta nota fue publicada originalmente en AMAPOLA que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes ver la publicación original

Relacionado