En CDMX: trámites y pagos en pausa por contingencia sanitaria

21 marzo, 2020

El gobierno de la Ciudad de México “suspendió” la realización de trámites en general, excepto en desarrollo urbano. También dio una prórroga a los pagos de impuestos que vencían antes de abril, que se podrán hacer hasta el último día de ese mes

Texto: Arturo Contreras Camero

Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México declaró a partir de este lunes 23 de marzo y hasta el próximo lunes 20 de abril. Por lo tanto, desde la próxima semana los servicios de atención al público en ventanilla entrará como en una especie de fin de semana prolongado, pues se declararán como días inhábiles para la realización de trámites en todas las dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la Administración Pública.

Los únicos trámites que se podrán seguir realizando con normalidad son los de desarrollo urbano, los del sector de la construcción y del sector inmobiliario, que se podrán seguir realizando desde ventanilla.

Prórroga de pagos

Como consecuencia, se extienden algunas facilidades administrativas para el àgo de algunas obligaciones fiscales, como los pago que deban efectuarse antes del mes de abril, como el pago del subsidio de la Tenencia. A pesar de que la atención en ventanilla está suspendida, los pagos que se realizaban en línea, o en tiendas de conveniencia y supermercados podrán seguirse realizando.

“No se están suspendiendo los pagos, se están postergando, por lo tanto esperemos que el impacto sea mínimo porque no es que estemos ni condonando, ni quitando pagos, simplemente es como si decretáramos un fin de semana muy largo”, dijo al respecto la secretaria de Finanzas de la ciudad, Luz Elena González. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no suspenderá la atención en ninguna de las agencias del Ministerio Público, Centros de Justicia para las Mujeres no tampoco de los Centros de Atención a Víctimas. Para evitar hacer que la población acuda a lugares concurridos, también existe una agencia de denuncia digital disponible en esta liga.

Periodista en constante búsqueda de la mejor manera de contar cada historia y así dar un servicio a la ciudadanía. Analizo bases de datos y hago gráficas; narro vivencias que dan sentido a nuestra realidad.

Contenido relacionado