Elon Musk frena fábrica de Tesla en Nuevo León hasta después de elecciones en Estados Unidos

23 julio, 2024

Además de presentarlo en la rueda de prensa celebrada este miércoles en donde anunció la llegada de Tesla a Nuevo León, El CEO de Tesla, Elon Musk, tuvo un encuentro breve con el mandatario de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en la planta del consorcio en Austin, Texas. Foto: Archivo Cuartoscuro

Durante una teleconferencia con analistas el multimillonario dijo que si Donald Trump cumple su advertencia de incrementar aranceles a México no tendría mucho sentido invertir en la planta de Tesla anunciada el año pasado

Texto: Redacción de Pie de Página

Foto: Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk anunció este martes que la inversión de Tesla en México estará paralizada al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre próximo. Esto debido a que, según el magnate, la inversión en México es riesgosa frente a las intenciones de Donald Trump de imponer aranceles a los vehículos producidos en México.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar. . Necesitamos ver cómo se desarrollan las cosas políticamente”, declaró el multimillonario durante una teleconferencia con analistas sobre los resultados financieros de la compañía, según Bloomberg.

El 1 de marzo de 2023, Tesla había anunciado la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026 con una inversión inicial de 5 mil millones de dólares.

Sin embargo, Trump ha dicho que espera obtener más dinero de aranceles provenientes de China y de la industria automotriz, lo que podría afectar a México.

La semana pasada recordó una anécdota sobre las negociaciones del T-MEC cuando aún era presidente de Estados Unidos, y dijo que le pidió a México 28 mil soldados para la frontera y contener a las personas migrantes, lo que primero fue rechazado por el equipo mexicano de negociaciones. Luego, Trump dijo que impodría aranceles a los autos del 25 al 100 por ciento progresivamente, lo que hizo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó un “buen tipo”, cediera a las presiones.

Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.

Relacionado