La lluvia de este jueves dejó afectaciones como las que pocas veces se ven en la ciudad. Autos sumergidos, caos vial y muchas inundaciones se cuentan entre las afectaciones; hasta el momento no se reportan personas heridas o fallecidas
Texto: Redacción
Foto: Cuenta, Bomberos CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- Carros arriba de bardas y otros volteados “llantas arriba” fue parte del saldo de las copiosas lluvias que inundaron parte del surponiente de la ciudad este jueves.
Alrededor de Periférico Sur y Barranca del Muerto, en la Alcaldía Álvaro Obregón, algunas avenidas se transformaron en verdaderos ríos, como se mostró a través de redes sociales; en otras publicaciones se alcanzan a ver videos de autos atrapados a la altura de Mixcoac e Insurgentes Sur.
Minutos antes de las siete de la noche, durante plena tormenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil emitió un comunicado con recomendaciones de prevención ante las lluvias que se esperan este jueves. En las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras activó alerta roja, mientras que en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco mantuvo la alerta naranja.
Las inundaciones también llegaron a Avenida Insurgentes, entre la avenida Desierto de los Leones y el Eje 10 Sur. De acuerdo con la dirección vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como en las colonias de San Ángel, Santa María Nonoalco y Jardines del Pedregal.
Las lluvias también ocasionaron afectaciones en el funcionamiento del Metro de la Ciudad de México, con las líneas Líneas 3, 4, 5, 12 y B reportando un retraso y avance lento en los vagones
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona