Milton Morales Figueroa, comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana murió de un impacto de bala la tarde de este domingo; fue mano derecha de Harfuch
Texto: Redacción
Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Milton Morales Figueroa, comisario jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, murió de un disparo en la cabeza; los hechos sucedieron en calles de la colonia Coacalco, en el Estado de México, según los primeros reportes de esa misma secretaría.
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos y corroboraron la causa de muerte. El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició los servicios periciales correspondientes; Las secretarías de Seguridad de la Ciudad como del Estado de México trabajarán en conjunto en la investigación del caso.
Morales era uno de los hombres de máxima confianza del exsecretario de Seguridad en la Ciudad, Omar García Harfuch, según reportó el diario El País. Incluso, se creía que el comisario podría acompañar a su antiguo jefe, que será el secretario de Seguridad Federal a un encargo a nivel nacional
Según información de Milenio, Morales encabezaba un departamento de la Policía con dos oficinas a su cargo: la Dirección General de Atención Inmediata a Casos de Alto Impacto y la Dirección General de Operaciones de Reacción e Intervención Inmediata, a esta última pertenece la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), un cuerpo élite al interior de la corporación
Desde su cargo, Milton Ludgerio Morales Figueroa, lideró operativos en busca de desarticular a organizaciones criminales como La Unión Tepito, así como el decomiso de grandes cantidades de droga en la capital del país.
El periódico El Universal reportó que células de inteligencia identificaron dos vehículos que dieron seguimiento al mando policial; un auto modelo Aveo de color blanco y un Versa de color gris.
Por su parte, la futura jefa de Gobierno de la Capital, Clara Brugado, condenó los hechos.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona