Anunció el primer caso de COVID-19 en Chihuahua, Enrique Grajeda muere hoy a causa del virus

26 julio, 2020

El secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, murió este domingo debido a complicaciones provocadas por el coronavirus

Por: La Verdad

Debido a complicaciones provocadas por el COVID-19, Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua murió este domingo a las 6:00 horas en la ciudad de Chihuahua. Tenía 73 años.

El anunció lo dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado a través de su cuenta de Facebook, donde informo que después de haber presentado una mejoría a lo largo de toda una semana, el secretario de Salud hoy tuvo una falla cardiaca y falleció.

Grajeda Herrera nació en la ciudad de Chihuahua el15 de febrero de 1947. Asumió como secretario de Salud en esta administración de Gobierno del Estado el 30 de agosto de 2018,

A él le toco dar a conocer el primer caso de contagio del nuevo coronavirus en el estado, el cual se registró en Ciudad Juárez el 15 de marzo. Casi cuatro meses después, el 2 de julio se dio a conocer que dio positivo al coronavirus. Desde entonces estuvo en cuarentena y luego hospitalizado.

El pasado 15 de julio, Comunicación Social del estado emitió un comunicado de prensa donde dio a conocer que el secretario de Salud era atendido en el Hospital Christus Muguerza, por petición de su familia. Era derechohabiente de Pensiones Civiles del Estado por ser médico jubilado, y a su vez jubilado también por la Universidad Autónoma de Chihuahua como maestro hora-clase.

Al externar sus condolencias a la familia del funcionario de su gabinete, Corral dijo que el doctor Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID-19.

“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo por su sentido profesional y la consistencia en la defensa de sus valores”, destacó.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza. A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza”, escribió el gobernador Javier en su cuenta de Facebook.

A Grajeda Herrera le sobrevive su esposa, dos hijas y un hijo.

Al trascender la muerte del secretario de Salud de Chihuahua, la Secretaría de Salud Federal lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a su familia.

Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.

Relacionado