Este martes se realizó el sepelio del joven tsotsil Lorenzo Gómez Ruiz. Decenas de personas acompañaron su cuerpo hasta el cementerio donde también permanecen los restos de otras personas de Aldama asesinadas por los civiles armados
Por Isabel Mateos / Chiapas Paralelo
CHIAPAS PARALELO.- El joven Lorenzo Gómez Ruiz murió asesinado por un disparo en el costado derecho cuando se dirigía a su sembradío. La muerte del joven tsotsil se sumó a la lista de víctimas de grupos de civiles armados que mantienen bajo asedio a la población de Aldama. Durante su sepelio, el frío y la lluvia persistente hicieron eco de los llantos de dolor e indignación por la muerte de Lorenzo y la impunidad con la que operan los civiles armados en este municipio.
Pobladores de Aldama han denunciado que un grupo armado de Santa Marta Chenalhó actúa con impunidad. Acusan al gobierno de financiarlos. Las agresiones, señalan, se derivan por la disputa de 60 hectáreas de tierra entre Aldama y Chenalhó, aunque Aldama ya cedió 27 hectáreas y se firmaron acuerdos de pacificación.
Este martes, se realizó el sepelio del joven Lorenzo Gómez Ruiz en su comunidad.
*Esta nota fue realizada por CHIAPAS PARALELO, parte de la alianza de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes ver la original.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona