Ciudadanos de la comunidad LGBT lograron que el poder judicial obligara al Congreso de Sinaloa a aprobar el matrimonio igualitario en Sinaloa; aun con mayoría de Morena, en 2019 no se logró su aprobación.
Texto: Revsta Espejo
Fotos: Alexis Rubio y Revista Espejo
SINALOA.- Gracias a la solicitud de un amparo por parte de miembros de la comunidad LGBT en Sinaloa, el Congreso del Estado fue obligado a votar para aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.
Sin la presencia de ningún diputado de la bancada del PRI y la ausencia de unos cuantos más de Morena, PT, PAN y PAS, el dictamen para otorgar este derecho a personas del mismo sexo fue aprobado por 23 votos a favor y cero en contra.
Dicho amparo había sido impugnado por colectivos Pro Familia, impugnación que fue rechazada por jueces federales.
Afuera del Congreso de Sinaloa las personas celebraron. Una chica aprovechó la algarabía para pedirle matrimonio a su novia.
Este trabajo fue realizado por REVISTA ESPEJO, integrante de la alianza de medios de la Red de Periodistas de A Pie. Aquí puedes consultar la publicación original. ,
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona