5 agosto, 2024
Como parte de sus actividades de transición, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con los gobernadores de Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Nayarit para evaluar las obras prioritarias que se desarrollarán en esos estados. Las reuniones continuarán en las próximas semanas
Texto: Redacción
Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO. – La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con los gobernadores de Sinaloa, Nayarit, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, para evaluar las obras prioritarias que se impulsarán durante el arranque de su sexenio.
La reunión, explicó Sheinbaum en una rueda de prensa posterior a la reunión, tiene como objetivo vincular a las próximas secretarías con los gobiernos actuales, o entrantes, y con esto asegurar la inversión necesaria para proyectos de infraestructura, movilidad y agua, esencialmente.
Ante esto, en este primer encuentro estuvieron presentes Leticia Ramírez, futura coordinadora del área general de asuntos intergubernamentales y participación social; Mario Delgado, futuro secretario de Educación; Carlos Augusto Morales, próximo secretario particular de gobierno; y José Merino, futuro titular de la Agencia de Transformación Digital de México.
Las reuniones, adelantó, se realizarán toda esta semana con todos los gobernadores y también con la futura Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Clara Brugada.
En algunos casos, detalló, 2vienen gobernador actual y gobernador o gobernadora electa; y en algunos casos, donde todavía hay definiciones en el Tribunal Electoral, pues estamos dejando para después. Es el caso, por ejemplo, de Jalisco, que después ya que defina el Tribunal Electoral, pues nos estaremos reuniendo».
Según explicó Claudia Sheinbaum, en la reunión se discutieron proyectos específicos, como la construcción de las carreteras de Guaymas, Sonora, a Chihuahua, y también la de Topolobampo, Sinaloa, a Chihuahua.
Además, también en Sinaloa, se comenzará con los proyectos de tecnificación del suministro de agua.
Aunado a esto, la virtual presidenta electa dijo que Baja California Sur, será el Estado donde arranque la construcción del millón de viviendas que propuso en campaña.
Para todo esto, añadió, ya existe un presupuesto definido:
«Tenemos montos destinados a carreteras, montos destinados a agua potable, principalmente a agua potable, y los vamos a distribuir; en algunos casos con inversión estatal y federal, y en otros casos solo con inversión federal».
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona