26 febrero, 2024
Los hechos ocurrieron en San Andrés Hueyacatitla, donde un presunto grupo de talamontes asesinó a tres guardabosques durante la madrugada
Texto: Camilo Ocampo
Foto: Cuartsocuro / Archivo
CIUDAD DE MÉXICO. -Tres guardabosques fueron asesinados en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, municipio de San Salvador el Verde, Puebla. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 25 de febrero.
El ataque, donde también resultó herida una persona, fue orquestado por presuntos talamontes, adelantaron las autoridades locales.
Hasta el momento no hay ningún detenido por los asesinatos, aunque se desplegó un opertivo entre autoridades estatales, municipales y federales para localizar a los atacantes.
Luego del ataque, la comunidad tocó las campanas de la iglesia para reunirse. Después, tras varias horas de negociaciones, consiguieron que personal de la Fiscalía estatal realizara las diligencias correspondientes para esclarecer los asesinatos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, los guardabosques se encontraban trabajando cuando un grupo de personas que portaban armas de fuego los asesinaron, y después huyeron del lugar. Los atacantes presuntamente se dedican a la tala clandestina en la zona.
Información extraoficial menciona que las víctimas se encontraban realizando zanjas para evitar la entrada y salida de vehículos de la zona forestal, para proteger su territorio.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona