Dos décadas después de la instauración del Día Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, manifestantes salieron a las calles de la capital mexicana para exigir justicia
Fotos: Karen Melo
Miles de mujeres marcharon este lunes en contra de la violencia de género en la Ciudad de México. Los contingentes, principalmente de mujeres jóvenes, exigieron justicia por las siete mujeres asesinadas cada día en México, de acuerdo con cifras oficiales.
Algunas manifestantes con el rostro cubierto dañaron instalaciones de la Línea 7 del Metrobús. Escribieron consignas contra la violencia machista en muros y monumentos. La marcha fue resguardada por mujeres policías. Las manifestantes reclamaron que los gobiernos cuiden más la vía pública que a las mismas mujeres.
Durante el trayecto al Zócalo de la ciudad, las manifestantes pintaron mensajes de protesta y consignas en el piso e inmuebles a su paso. De forma paralela, un contingente encabezado por familiares de víctimas de feminicidio realizó una procesión con velas rumbo al antmonumento feminista. En un interminable pase de lista, demandaron justicia por cada crimen.
En torno al antimonumento feminista, instalado frente al Palacio de Bellas Artes, madres y familiares de víctima de feminicidio exigieron justicia a los gobiernos por los crímenes de género. Acompañadas por personas solidarias, portaron una vela somo símbolo de cada víctima.
Contenido relacionado:
Una escuela contra la dominación
Estuvimos vivas hasta que nos mataron
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona