15 septiembre, 2024
Los disparos se reportaron afuera del campo de golf Trump International, donde el candidato republicano jugaba golf; el Servicio Secreto y sus portavoz lo reportan a salvo
Texto: Redacción Pie de Página
Foto: Redes de Donald Trump
Información en proceso
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos meses después de que un hombre armado disparó contra Donald Trump en un mitin político en Pensilvania, un tiroteo afuera del club del golf del magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos volvió a encender las alarmas en la Casa Blanca.
Leer más
El tiroteo ocurrió en el campo de golf Trump International, en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente que busca volver al gobierno de Estados Unidos, jugaba golf.
Su hijo, Donald Trump Jr, escribió en su cuenta de X que un sospechoso había sido detenido luego de los disparos.
Again folks!
SHOTS FIRED at Trump Golf Course in West Palm Beach, Florida.
An AK-47 was discovered in the bushes, per local law enforcement. The Trump campaign has released a statement confirming former President Trump is safe.
A suspect has reportedly been apprehended. pic.twitter.com/FwRfrO3v6y
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) September 15, 2024
El director de comunicaciones de su campaña, Steven Cheung, informó que Trump se encuentra a salvo, en tanto que el Servicio Secreto confirmó a través de una publicación en X que estaba investigando un «incidente» que ocurrió poco antes de las 2 de la tarde.
La Casa Blanca también reportó el incidente se le reportó al presidente demócrata Joe Biden y la vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris. Ninguno de ellos ha manifestado una postura pública.
Hace dos meses, Trump resultó herido en la oreja mientras se dirigía a la multitud. El atacante, que le disparó con un rifle AR-15 desde el tejado de un edificio cercano, fue identificado como Thomas Matthew Crooks.
The roads to @realDonaldTrump golf club in West Palm are now closed with heavy police presence around the surrounding area after multiple gun shots were fired in his vicinity.
The road closure is for several miles with law enforcement coordinating at any possible access point.… pic.twitter.com/DWHPo1w70L
— Derek Utley (@realDerekUtley) September 15, 2024
En el tiroteo murió una persona del público, y Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto, que se enfrentó a duras críticas por la falta de seguridad y provocó la renuncia de la directora, Kimberly Cheatle.
De acuerdo con la agencia AP, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abrieron fuego tras ver a una persona con un arma de fuego cerca del club de golf. La persona huyó en un todoterreno, pero fue detenida más tarde en un condado cercano por las fuerzas del orden locales, dijeron funcionarios que hablaron a la agencia bajo condición de anonimato.
Una versión similar ha difundido CNN. Pero la información de lo ocurrido aún es confusa.
Trump Campaign Statement:
"President Trump is safe following gunshots in his vicinity. No further details at this time." – Steven Cheung, Trump Campaign Communications Director pic.twitter.com/RrCOe4yIIv
— Alex Schneider 🇺🇸 (@alexschneid3170) September 15, 2024
El incidente ocurre cinco días después del debate entre los candidatos presidenciales, Kamala Harris y Donald Trump, y en un contexto político en el que la fórmula demócrata lleva una ventaja pequeña sobre los republicanos.
Portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.
Ayúdanos a sostener un periodismo ético y responsable, que sirva para construir mejores sociedades. Patrocina una historia y forma parte de nuestra comunidad.
Dona