UNAM: radiografía del porrismo

UNAM: radiografía del porrismo

El 3 de septiembre, un ataque de porros a manifestantes en Rectoría detonó las movilizaciones estudiantiles más importantes de los últimos 18 años en la UNAM. Se barajan hipótesis: grupos internos quieren tumbar al rector; fue un ataque que se salió de control; el PRI está dando la despedida… Pero no todos los grupos que participaron llegaron con los mismos fines, según la versión de los estudiantes. Un mes después, sigue la duda: ¿quién gana con lo que pasó?

Nochixtlán, las razones de la indignación

Nochixtlán, las razones de la indignación

No son sólo los muertos y heridos lo que despertó la ira de Asunción Nochixtlán, sino la certeza de que el pueblo fue agredido brutalmente y sin razones. La gente cree que el gobierno les usó para dar un manotazo a la disidencia magisterial, pero le salió el tiro por la culata.

Ciberactivistas: el poder de la indignación

Ayotzinapa es el más reciente ejemplo de la intensidad de frecuencia que puede alcanzar una causa en redes sociales, cuando congrega a los ciudadanos de la red en esa plaza pública donde caben todos y cada uno con su propia posibilidad de participación: ciudadanos, ciberactivistas y defensores de derechos humanos.