Colaboradores

Lucía Vergara

Lucía Vergara

Fotoperiodista. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio Gabriel García Marquez 2017 en categoría imagen por el proyecto Buscadores, en Pie de Página. De 2014 a 2016 fue Oficial del Programa de Comunicación y Contenidos Digitales de ARTICLE 19, Oficina para México y Centroamérica. Fue productora en Zigma periodistas, programa de Ibero radio y también en Megáfono de Rompeviento TV. Ha colaborado en medios como Mic Photo Press, Animal Político, Emeequis, Pie de Página y En El Camino. Actualmente también coordina los contenidos audiovisuales de Mientras Tanto en México.

Otros colaboradores

El 68, recuerdos de la memoria

En este ensayo fotográfico, Lucía Vergara nos lleva al pasado y presente de las calles que atestiguaron el movimiento estudiantil de 1968

Cobertura Sismo CDMX

El epicentro fue profundo y muy cerca. El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que golpeó a la ciudad de México, revivió el fantasma del terremoto de 1985, el más letal que ha tenido la capital del país y que ocurrió el mismo día de hace 32 años.

Esperar la vida… recibir la muerte

A casi 4 años de la muerte de 24 niños recién nacidos en el Hospital General Regional Núm. 1 de Culiacán, Sinaloa, impunidad, evasivas e indiferencia, es la única respuesta de las autoridades. Una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), GIRE, Noroeste y el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa A.C.

El hombro es de todas

Se cumplen 12 días de que madres y familiares de desaparecidos en Guerrero y Michoacán, permanecen en huelga de hambre frente a la Secretaria de Gobernación ante la negativa de las autoridades de buscar y dar con el paradero de sus seres queridos, pese a la indiferencia y el dolor. Como dicen ellas: el hombro es de todas, aprendemos todas y luchamos todas

Resistencias

En México -y en el mundo- se libra desde hace décadas una batalla entre el modelo de desarrollo basado en la extracción masiva de recursos naturales y el derecho de muchas comunidades y pueblos de elegir sus formas de vida y conservar su territorio.

El intercambio que salva vidas

El intercambio que salva vidas, es un multimedia realizado por el equipo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que retrata el trabajo que realiza el Centro SER, al intercambiar jeringas usadas a personas con problema de drogadicción en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Cadena de Mando

Entre el 2006 y 2014 han habido 3 mil 520 “enfrentamientos” entre soldados y civiles, en ellos han muerto 19 civiles por cada soldado. ¿Cuántos de esos enfrentamientos, de esos muertos, tendrán una historia distinta a la registrada de manera oficial por las Fuerzas Armadas? ¿Por qué asesina un soldado? ¿En qué condiciones sale a las calles a combatir criminales?

Más allá de la justicia: El otro Silva

Unas chiquillas que se reunían en el Parque Juárez de la capital veracruzana le decían “el niño de los ojos tristes”. Desde los cinco años, su vida no fue como la de cualquier niño: pasó del juego a la prostitución infantil, del Consejo Tutelar para Menores Infractores a ser discriminado por tener VIH-SIDA y luego recluido en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo por delitos menores. Hasta que un día, el destino (y quizá una decisión política) lo llevaron a ser procesado como copartícipe en el homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez. Esta es su historia

Después de los 43

La noche del 26 de septiembre se abrieron las puertas de la tragedia en un país que ha rebasado los límites del horror y la impunidad. El ataque a los normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de 43 de ellos, mostraron con toda su crudeza la descomposición del sistema político. El mundo enteró volteó loa ojos a Guerrero, uno de los estados más abandonados del país, pero las variaciones que tuvo fueron un espejo de agua. Todos los días se descubren fosas, pero también se siguen haciendo tumbas clandestinas.

Cobertura Especial: Gregorio Jiménez, asesinado por informar

Los días 15, 16 y 17 de febrero, un grupo de 16 periodistas, algunos miembros de cuatro organizaciones de defensa de la libertad de expresión, integramos una Misión de Observación con el fin de investigar el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.