México Leaks

Búsqueda avanzada
La imparable destrucción de Cholula

La imparable destrucción de Cholula

Ni las protestas, ni las críticas, ni la denuncia penal contra el gobernador Rafael Moreno Valle -de la que Pie de Página obtuvo una copia vía la plataforma Méxicoleaks- han frenado la intervención del gobierno de Puebla para construir un parque sobre la ciudad viva más antigua de América. Este reportaje fue realizado con el apoyo del Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales, en colaboración con LadoB

Palacio Nacional, palco VIP para funcionarios de Peña

Palacio Nacional, palco VIP para funcionarios de Peña

El Palacio Nacional es la sede oficial del Poder Ejecutivo de México, un recinto donde se han protagonizado algunos de los hechos más importantes del país. Pero durante el concierto que el cantante Roger Waters ofreció en el Zócalo de la capital el emblemático edificio fue también balcón de lujo para que un funcionario del gobierno federal y sus invitados presenciaran el espectáculo.

Ochoa Reza: cruzado contra la corrupción que cobró indemnización millonaria

Ochoa Reza: cruzado contra la corrupción que cobró indemnización millonaria

Es el nuevo presidente del PRI, el que diseñó la Reforma Energética y que ahora encabeza una campaña contra la corrupción. Y es, también, el que cobró una indemnización millonaria, cinco veces mayor de lo que le correspondía, al dejar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad. Pero nada hay de malo, se defiende Enrique Ochoa Reza: “todos lo hacen”

El diplomático aviador de ProMéxico

El diplomático aviador de ProMéxico

En 2014, el aparato burocrático mexicano de dos secretarías de gobierno —Economía y Relaciones Exteriores— se movió para colocar en la oficina de ProMéxico en Los Ángeles a un empresario mexiquense cuyo único mérito era tener relaciones familiares con el secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto.

Valle de Bravo, un “pueblo mágico” construido sobre vestigios

El pueblo mágico de Valle de Bravo se fincó sobre un centro ceremonial de la cultura matlazinca, ante la incapacidad del INAH y la omisión de las autoridades locales. Varios arqueólogos alertaron de su importancia y destrucción, pero de nada sirvió.

Dados cargados en contrato de CAPUFE

En junio de 2015, Capufe licitó un contrato de 75 millones de pesos para la administración de la seguridad informática de su red de comunicaciones.