Megaproyectos

Búsqueda avanzada
La imparable destrucción de Cholula

La imparable destrucción de Cholula

Ni las protestas, ni las críticas, ni la denuncia penal contra el gobernador Rafael Moreno Valle -de la que Pie de Página obtuvo una copia vía la plataforma Méxicoleaks- han frenado la intervención del gobierno de Puebla para construir un parque sobre la ciudad viva más antigua de América.

Aquí nacimos y aquí vamos a morir

“Aquí nacimos y aquí vamos a morir”

Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto anunció 4 nuevas áreas naturales protegidas, la “máxima superficie que nunca se haya decretado”. Lo que pareció una decisión de responsabilidad ambiental es una historia de despojo en Chiapas, donde comunidades originarias de la selva serán desplazadas.

Ejido deberá indemnizar a minera canadiense

Ejido deberá indemnizar a minera canadiense

El Tribunal Unitario Agrario del Distrito Sexto ordenó al Ejido de La Sierrita de Galeana, en Durango, pagar más de 5.6 millones de pesos a la compañía canadiense Excellon Resources. Las tierras de los ejidatarios, donde opera la mina, permanecerán embargadas hasta que el Tribunal resuelva un amparo promovido por los pobladores

Cazatesoros norteamericanos promueven mina submarina de fosfato en México

Cazatesoros norteamericanos promueven mina submarina de fosfato en México

Un emporio de cazadores estadunidenses de tesoros, asociados con la poderosa compañía Altos Hornos de México, busca crear la mayor mina marítima de fósforo en el mundo en las costas de Baja California Sur, de la mano de las autoridades del país.

Todos Santos, la última frontera

Todos Santos, la última frontera

A miles de kilómetros del centro del país, Baja California se ha convertido en el botín de inversionistas inmobiliarios que buscan opciones para los altos precios de la vivienda en Estados Unidos. MIRA Companies, compañía mexicana con capital estadounidense, invertirá 6 mil millones de pesos en un mega desarrollo que multiplicaría por 12 la población del pueblo pesquero de Todos Santos.

El negocio de vender aire llega a la BMV

El negocio de vender aire llega a la BMV

En noviembre de este año, comenzará sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores la plataforma México2, una herramienta diseñada para que las empresas mexicanas puedan reponer sus emisiones de carbono. Se trata, dicen sus impulsores, de cumplir los compromisos ambientales que tiene el país.