Búsqueda avanzada
Los indicios que vinculan las fosas de Tierra Blanca y Colinas de Santa Fe

Los indicios que vinculan las fosas de Tierra Blanca y Colinas de Santa Fe

Entre la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, en enero de 2016, y los hallazgos de fosas en Colinas de Santa Fe hay un denominador común: la policía estatal de Veracruz. En la investigación de Tierra Blanca hay más de un indicio que podría apuntar a una operación conjunta entre policías y criminales para desaparecer personas en 7 municipios del estado.

Puebla, bajo amenaza

Puebla, bajo amenaza

La delincuencia organizada se instaló en Puebla durante la administración de Rafael Moreno Valle; el robo de combustible, ahora que está tan caro, se convirtió en un negocio boyante. Este trabajo multimedia, realizado por el equipo de Lado B, es una radiografía de lo que ya se prefigura como una zona de silencio a unas horas de la capital del país.

El regreso del “muchacho alegre”

El regreso del “muchacho alegre”

Juan Carlos Castro García es el primer desaparecido localizado por las familias que integran el colectivo Por Amor A Ellxs; su regreso, sin vida, deja muchas dudas sobre la correcta identificación de los cuerpos que ingresan al Servicio Médico Forense y de las labores periciales de la Fiscalía General de Jalisco, encargada de solicitar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses todas las pruebas para devolverle la identidad a aquellas personas que desaparecen.

El doble juego de la PGR en Veracruz

El doble juego de la PGR en Veracruz

La persecución mediática al ex gobernador Javier Duarte por los actos de corrupción de su administración no se refleja igual en las batallas jurídicas del gobierno federal ni en el cambio de estructuras policíacas del gobierno estatal.

Mujeres ante la guerra

Mujeres ante la guerra

En los últimos 10 años el país ha estado sumergido en una situación de violencia generada por el estado y el crimen cuyas consecuencias aún se acumulan: miles de personas asesinadas, desaparecidas, encarceladas impunemente, torturadas, desplazadas de manera forzada.