Especiales

Búsqueda avanzada

Veracruz, el imperio de Arturo Bermúdez

Texto: José Ignacio De Alba y Daniela Pastrana.
Fotos: Mónica González.
Infografía: Arturo Contreras Camero

Javier Duarte anunció la creación de la Policía más moderna del país y le invirtió casi 4 mil millones de pesos en el año 2015, con capacitación del Ejército. El resultado no puede ser más contradictorio: en 5 años, la Comisión Estatal de Derechos Humanos le ha dado 95 recomendaciones por detener, torturar y asesinar a ciudadanos.

Despues de los 43

Texto e Imagen: Periodistas de a Pie
Multimedia: Lucía Vergara

La noche del 26 de septiembre se abrieron las puertas de la tragedia en un país que ha rebasado los límites del horror y la impunidad. El ataque a los normalistas de Ayotzinapa y la desaparición forzada de 43 de ellos, mostraron con toda su crudeza la descomposición del sistema político. El mundo enteró volteó loa ojos a Guerrero, uno de los estados más abandonados del país, pero las variaciones que tuvo fueron un espejo de agua. Todos los días se descubren fosas, pero también se siguen haciendo tumbas clandestinas.

Cortometraje animado “Soy El Número 16”

Esta serie de documentales busca denunciar la violencia que sufren algunos periodistas en un país que no da las garantías mínimas e indispensables para ejercer su labor.

En esta primera entrega, Sacalepunta producciones, presenta la historia de Luis Cardona, periodista desplazado que se dedicaba a la cobertura de secuestros en el Estado de Chihuahua, México.

+de72

‪+de72

Másde72 es un sitio de investigación periodística sobre las masacres de migrantes en México. Es un intento de comisión de la verdad en tiempo real que plantea las preguntas que no han respondido las autoridades y devela los mecanismos de la impunidad que permiten que el horror continúe: las inconsistencias de las versiones oficiales de los hechos, el encubrimiento a funcionarios involucrados, los vacíos judiciales, los malos procedimientos forenses y las violaciones de los derechos de las víctimas al reconocimiento, a la justicia, a la verdad y a la reparación.

‪Periodistas con Ayotzinapa‬

‪#‎PeriodistasconAyotzinapa‬ es un modesto homenaje a los 43 estudiantes de desaparecidos por policías y criminales aliados y a la vista de militares pasivos, a las seis personas asesinadas en ese episodio, a los jóvenes heridos (uno sigue en coma), a sus familias que no han dejado de buscarlos, de exigir la verdad y pedir justicia, y a las y los más de 30 mil personas desaparecidas en México que nos hacen falta.